Certificado Profesional | Oferta formativa

El «Certificado en Teatro Musical» de MAX Teatro Musical es un curso de tres años de duración que está dirigido a personas a partir de 14 años con experiencia, ideal para iniciarse en el mundo profesional del Teatro Musical, preparar pruebas de acceso a estudios superiores de artes escénicas y realizar los primeros pasos en el mundo de la enseñanza.

Todos los profesores escogidos para impartir las diferentes materias tienen la titulación superior en su especialidad, asegurando una enseñanza y contenidos de calidad a todo el alumnado.

Durante estos tres años, se espera un alto rendimiento académico de todos los alumnos, por lo que se realizarán exámenes de nivel cuatrimestrales, y exámenes de recuperación en septiembre para aquellos alumnos que no hayan superado alguna materia.

Materias impartidas en el Certificado Pre-Profesional en Teatro Musical

Técnica vocal

Se trabajarán los conceptos teóricos y prácticos de la técnica vocal adaptada al Teatro Musical, enmarcados en la Técnica Estill Voice: respiración diafragmática, impostación de la voz, afinación, escalas, dificultades del repertorio…

Canto Coral y repertorio

Se trabajará el repertorio de Teatro Musical, en vistas al montaje del espectáculo de fin de curso, por lo que se visitarán también aspectos de la puesta en escena de dicho repertorio.

Interpretación

Los objetivos principales de esta materia son adquirir conocimientos teóricos y prácticos en relación con el teatro especializado en el musical. Se trabaja la expresión corporal, improvisación, personaje, expresión rítmico­musical, creatividad escénica…

Danza jazz y estilos

Este es el tipo de danza base a partir de la que se desarrollan los diferentes estilos presentes en el Teatro Musical.

Lenguaje musical

Este es el cuerpo principal básico de conocimientos sobre música, necesario para la comprensión de cualquier partitura, canción y el sentido musical de cualquier danza.

Prácticas

Todo aprendizaje debe estar acompañado por una puesta en práctica de todos los contenidos. De ahí que consideramos de vital importancia la implicación del alumnado en los musicales de fin de curso y en las prácticas de profesorado incluídas en nuestra programación a partir del segundo curso.

Multimedia

Ir arriba